Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

lunes, 5 de enero de 2015

Todo cambia?

Todo cambia. Frase cliché no? Si.. Puede ser, pero es tan cierta como pasada de moda. Tiempo atrás, hará dos o tres navidades, dos o tres "año's nuevo's", miraba a mis primos más grandes hablar en la mesa de la facultad, de sus vidas fuera de casa y me imaginaba a mi, contestando todo eso, pero sin ni siquiera tener idea de lo que quería estudiar. Tiempo atrás, veía a mis primos más grandes, que se preparaban para salir, se probaban ropa, se llamaban con los amigos para ir a la previa y me imaginaba a mi, en unos años, cuando por fin me llegaría ese momento tan esperado. Ese momento de brindar a las doce con la familia, abrazarse y mirar un poco los fuegos artificiales y rajar a alguna habitación a prepararme para salir. Hace poco menos de tres años lo miraba, lo anhelaba desde afuera.. Y hoy, recién empezando el 2015 (2015!!!!) en el baño, mientras me pasaba el rimmel, mientras repasaba veinte veces qué remera me iba a poner, caí en la cuenta de que estaba haciendo eso que en ese tiempo me parecía tan lejano. Me encontré sorprendida, de que todo ese tiempo haya pasado tan rápido y sin darme cuenta. Sin tener consciencia de todo lo vivido (lo sufrido, llorado y reído) hasta ese día. Sin ser capaz de saber el momento exacto en que me enamoré de alguien, sin saber en qué momento empecé a vivir la vida como yo quería y a tomar mis propias decisiones, sin entender cómo pero aprendiendo de los errores cometidos, de las palabras malgastadas y de las promesas incumplidas. Porque este 2015 no se trata de hacer una lista de cosas que quiero hacer o cumplir, se trata de vivirlo día a día y que el futuro solo sea incertidumbre.. Porque como dice la frase; Todo Cambia.