Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

domingo, 2 de marzo de 2014

No nos vendamos simulacros

A veces simplemente cierro los ojos e imagino una vida diferente a la que tengo ahora. Me imagino eligiendo otras cosas, habiendo hecho algunas que no hice, diciendo todo lo que me quedo por decirle a personas que hoy no me dan lugar a nada en su vida. Imagino que seguramente todo seria distinto ahora si hubiera hecho tal o cual cosa. No se si estoy orgullosa de todo lo que alguna vez hice. Pero si puedo decir que siempre que pude hice lo que quise hacer y no me imaginé nunca lo que venía después. Creo que nunca me puse a analizar que si hacía algo eso me iba a llevar a una cosa mucho más grande. Quién me iba a decir que con una decisión tan tonta o insignificante, las cosas hoy, son tan diferentes a como serían sin ese desliz.. sin esas cosas inoportunas de la vida que se te presentan y uno improvisa y hace lo que le sale. Hoy miro hacia atrás y veo que muchas veces me dejé estar y no fui tan de frente como hoy lo haría sin dudarlo. Pero igual, estoy acá y no me quejo ni me reprocho nada. Mi vida no sería mía sin esas metidas de pata o sin mi carácter de mierda que a veces complica todo. Sin mis impulsividades o sin mi manía de estar todo el tiempo pensando en cosas que ya pasaron, pero que deberían haber pasado de otra forma. 
A veces simplemente hay que dejarse llevar.. dejando que suceda, es más fácil así. 

6 comentarios:

  1. Hola, me gusto leer tu reflexión, a mi me cuesta mucho dejarme llevar y siempre le doy mil vueltas a las cosas. Pero por algo pasa todo, por algo las cosas son como son y solo se puede cambiar lo que venga.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo la atenciòn tu reflexiòn ya que hace algunos meses me hice las mismas preguntas , todas girando alrededor del "si hubiera..." y esas al final me llevaron a la misma respuesta que tù y a escribir una obra de teatro sobre eso , es curioso saber que no soy la unica que se ha preguntado sobre que "habria pasado si" ,creo que son preguntas que todos nos hacemos en algun u otro momento de nuestras vidas y que son signo de madurez , me agrado tu blog , seguire dandome vueltas por aca , te invito si gustas darte una vuelta por el mio http://saboramujer-start.blogspot.mx/ , saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, para que nos conozcamos màs , te tengo un premio , el premio Conòceme , date una vuelta por mi blog para que lo tomes, un abrazo! http://saboramujer-start.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. A veces habría que dejarse llevar y pensar que en el futuro vamos a poder hacer esa reflexión que vos hiciste ahora. Pero eso tampoco sería dejarse llevar, sería esperar lo mejor..cómo ganarle a nuestra cabeza, cómo simplemente dejarse ir?

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, esa sensación de "que hubiera pasado si...?", simplemente tenemos que quitarnos es idea de la cabeza, porque lo que pasó, paso. No se puede volver el tiempo atrás. Tienes razón en no quedarte estancada en el pasado, es el único tiempo que no podemos modificar. Pasas? http://loquetrajoelgato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Que sería de la vida sin esas metidas de pata...Si crees que lo haz aprendido todo, entonces no haz aprendido nada... Sabias palabras y tienes mucha razón en lo que dices...simplemente hay que dejarse llevar.

    Saludos,

    http://bohemiaenamorada.blogspot.it/

    ResponderEliminar