Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

miércoles, 8 de agosto de 2012

No nos dimos nada más, solo un buen gesto

Hay cosas que escapan de nuestro control, cosas que simplemente no podes evitar y hay que aprender a aceptarlas. Creo que el destino sabe muy bien hacia donde llevarnos, y va en cada uno seguirlo o no, fluir con el o no. Mi vida fue, es, y creo que siempre va a ser un montón de decisiones que tome para ser feliz, no creo que me haya podido equivocar en alguna porque no te podes arrepentir de lo que alguna vez te hizo feliz. Yo se que capaz, si hubiese hecho las cosas distinto, hoy estaría quizás en otro lugar, con otras personas y haciendo cosas que capaz nunca hice, pero cada vez que pienso en el pasado, me doy cuenta que no sirve de nada reclamarme por cosas que ya pasaron. Se que en cada momento de mi vida, hice lo que en ese momento creía que estaba bien, mas allá de que después me haya dado cuenta que podría haber sido un error. Lo disfruté. Así como hago con todo. No me reprocho ninguna de mis actitudes, o decisiones, se que en ese momento las tomé por alguna razón y no tenía ni la más mínima idea de lo que iba a venir. Nadie se imagina las veces que lloré o me puse mal por las cagadas que me mandé, por las cosas que creía que había hecho mal, por las puteadas que me comí de gente que lastimé sin querer.. pero sin todaaaaas esas metidas de pata, seguramente no hubiera vivido todo lo que viví hasta ahora, y la verdad que al final de todo, uno solo tiene que arrepentirse de las cosas que no hizo cuando quiso hacerlas. Por lo tanto, todo lo que no hacemos, nos condena. Nos condena para siempre en el eterno: ''que hubiera pasado si...'' Todo nos enseña. En cada momento en el que creíste que habías perdido todo, que nada podía salir más mal, aprendiste. Consciente o no, aprendiste de la experiencia. No es más fuerte el que nunca se cae, sino el que aprende a levantarse. 

1 comentario:

  1. Estoy mas que fasinada con lo que escribes, realmente me siento con tantas cosa identificada, o capas cosas que las pienso y no me salen expresarlas o las callo...... Te felicito!!!!

    ResponderEliminar