Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

lunes, 14 de febrero de 2011

¿San Valentín?

Si, hoy es el dia en que todas las parejitas andan agarradas de la mano con chocolates, rosas y peluches enormes, diciendose te amo y festejando el 'dia de los enamorados' Pero para mi, el amor se tiene que demostrar los 365 dias del año, no uno solo. Se supone que vos amas a la persona todos los dias y no porque sea san valentin tenes que regalarle algo o demostrarle cuanto la queres. Ok, esta bueno decir 'feliz dia mi amor, te amo' Pero mas alla de eso, el amor es algo que no necesita un dia en el año para decir lo que no dijiste el resto de los 364 dias. El dia de los enamorados es algo asi como una fiesta yankee, que aca se aprovecha para que todos los novios se anden comprando regalitos, chocolates, tarjetitas, peluches, cartitas y flores, para mi no hace falta una excusa para regalar algo o para decirle a esa persona tan especial todo lo que sentis. Para algunos es una fecha lindisima, una fecha que compartis con el amor de tu vida y das gracias a Dios por ser tan feliz, una fecha en la que andan agarrados de la mano por la plaza dandose besos y demostrandose todo su cariño. Para otros es una fecha mas, una fecha en la que se lamentan estar solteros y buscan desesperadamente la compañia de sus amigos para que le recuerden que no necesitan a alguien para ser feliz. Y para otros es una fecha depresiva en la que odian ver a las parejas felices por la calle, y se reprochan asi mismos no tener una. En fin, no es el mejor dia del año, digamos que es casi un dia mas, despues de todo, el amor se tiene que demostrar todos los dias, todo el tiempo.

12 comentarios:

  1. El Dia de San Valentin es todo los dias diria yo, no hay fecha ni hora para el amor :) y como dicen unos personajes muy conocidos "ALL YOU NEED IS LOVE" ...

    Saludos :) y como siempre lindo Blog!~

    ResponderEliminar
  2. sí! es todos los días, no solo uno porque está marcado en el calendario. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. es una fecha mas q nada comercial... como navidad se supone q nacio jesus pero q tiene q ver santa claus?? lo mismo el dia de las madres y eso es solo para vender jaja

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, el amor se demuestra todos los días, y para regalar cosas no hay pretextos, es simplemente un " porque sí" y ya, cada vez que sale del alma.

    Esta buenazo tu blog!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajjaja tu entrada llevas mucha razon , epro como yo no lo celebro, ajajajjajaja
    bueno un blog geniasl pasateee :D
    http://originallive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo espero con un fervor impaciente el día de san valentin (no) para declarar que mi amor es VERDADERO amor (no) y está claro que si se dice en san valentin es de verdad verdadero (nonononononononoNO!)
    SAN VALENTIN ES EL CORTE INGLÉS.

    ResponderEliminar
  7. pedazo de entrada , pasate por el mio !!!! :) tienes fotos chulisimas !

    ResponderEliminar
  8. Si estuviera sola pensaría lo mismo, no soy materialista, recibí una rosa y la intención fue lo que contó en el momento, tienes mucha razón tenemos pero todo el año para decirnos lo mucho que nos queremos eh! así se habla!! yo creo que todos los días junto a él son san valentín n-n sin embargo, algunas cosas tienen un día como para "recordarlo" yo creo que no es necesario si somos capaces de hacerlo siempre :) un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Mira yo lo hice siguiendo las instrucciones de la página siguiente: http://blogandweb.com/blogger/perzonalizar-el-pie-de-navegacion-a-entradas-mas-nuevas-o-antiguas-en-blogger/, allí sale en caso de que quieras cambiarlo por palabras (como le hice yo con before/after) o por imágenes (como flechitas, etc) te recomiendo utilizar ctrl+f para encontrar las palabras que te va pidiendo, expande los artilugios antes de comenzar, mucha suerte!! :)

    ResponderEliminar
  10. Claro,el amor se celebra todos los días de la vida no sólo un 14 de febrero.Es algo como más comercial porque todos los días se demuestra el querer con una u otra cosita linda♥ & uff a mí me dió la cosita despuésayer fue un día regularmente bueno,normal pero igual me lamenté por lo que expliqué en mi blog... Bueno un besote enorme linda que estés muy bien & me gusta muchísimo tu blog como siempre :D

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón, es el amor los 365 del año, sino precisamente no lo es, con respecto a mi blog, si, el enojo se me pasó bastante, y hoy estuve de lo más bien con él, pero si, es cierto, como dice mi mamá "Son una caja de pandora" no sabes nunca con que te pueden venir escondido, y creeme que tuve un poco de eso el pasado diciembre, pero bueno.. Otro para vos, saludos (:

    ResponderEliminar