Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

martes, 22 de febrero de 2011

Derrumbas mi mundo de a poco.

Recien termine de ver la decision mas dificil, y les juro que a pesar de ser tristisima es una de las peliculas mas lindas que vi. Llore como una condenada,y les recomiendo que si les gusta llorar y emocionarse, la vean, porque definitivamente vale la pena. A veces en la vida uno se preocupa demasiado por todo, por las boludeces de todos los dias, por una pelea estupida. Y no se da cuenta que hay cosas mas importantes, cosas que quizas estan hoy y el dia de mañana ya no estan. Y queramos o no, algun dia, tarde o temprano, nos vamos a ir de aca, y cuando me llegue ese dia, yo quiero estar segura que nunca me arrepenti de nada y que siempre hice lo que me parecio correcto, aunque en cierta forma no estuviera del todo bien. La pelicula tambien me dio a pensar, acerca de porque le pasan cosas a feas a gente tan buena, gente que quizas se merece lo mejor, pero recibe todo lo contrario. Me molesta que justamente a la gente que yo mas quiero le agarren enfermedades que los obligan a dejar de hacer muchisimas cosas, a dejar de salir, de estudiar, de divertirse, a dejar de vivir la vida. Y yo me di cuenta que no estoy disfrutando el tiempo que queda con mi tia, que por ahi mañana no esta mas, y me duele muchisimo que a toda mi familia le afecte lo que esta pasando. Antes estaba todo bien, todos estabamos bien y cada uno tenia planes para el futuro, por ejemplo mi tia seguir estudiando y despues mudarse, mis abuelos dejar de trabajar, mi primo ir a la universidad, y yo bueno, seguir siendo feliz, pero por esto todos tuvieron que dejar de hacer lo que querian hacer, no podian con todo y los re entiendo, yo tambien me pongo mal de vez en cuando porque se que no puedo hacer nada. Pero la vida sigue y yo se que las cosas van a estar mejor, que mañana me voy a despertar y me van a decir: ya se curo, ya esta todo bien, ya todos pueden seguir con su vida. Pero en parte se que no es asi. Por ahi los demas no me entienden porque nunca les paso, o porque creen que exagero, ¿pero saben lo que es ver discutir a sus abuelos por todo esto que pasa? ¿o saben lo que es ver a tu tia encerrada en su habitacion por no poder salir o no poder comer? ¿o ver viajar casi todos los dias a sus abuelos para que mi tia se haga los estudios? No no lo saben. Es lo peor, porque vos te das cuenta que no podes ayudar en nada, pero tenes que sufrir igual y seguir adelante igual. La vida te da golpes.

11 comentarios:

  1. Bonita entrada !!!! ;) pasate por el mio !!! me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrada ademas me has dejado con la intriga de ver esa pelicula... espero poder un dia cercano:)
    Gracias por pasarte
    te sigooo!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Pero esos golpes no son para matarte, son para hacerte más fuerte, hacerlos a todos más fuertes, tal vez unirlos.
    suerte
    linda entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Linda entrada! Es verdad que a las buenas personas les pasan cosas malas:/

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo sabes, tambien la vi hace tiempo y de igual manera termine hecha pedazos, una de esas peliculas que se han ganado un lugar en mi corazon.

    Kusses

    ResponderEliminar
  6. ya se es horrible cuando alguien en nuestra fam esta mal , mi abuelo murio de cancer hace algunos años y creme k todos nos venimos abajo , es horrible ver como cambia la vida de ellos y de nosotros y sabes k no podemos hacer mas para ayudarlos.Pero yo creo k en ese moemnto lo k ellos mas valoran es nuestra compañia asi k intenta apoyar mucho a tu tia nena entretenla , ve una pelicula con ella o no see! cualkier cosa k la pueda distraer y hacerla sentir mejor , espero k todo mejore y k este muy bn cdtm bss bie bie

    ResponderEliminar
  7. esa pelicula es horriblemente hermosa, es muuuuy triste, yo la vi con una amiga, y terminamos las dos hechas mierda. La verdad te abre la mente muchisimo y te hace pensar en MUCHAS cosas.

    amo tu blog, besos (:

    ResponderEliminar
  8. Nena, lamento el no haber pasado antes, realmente no he podido :(
    Esa pelicula la he visto en el instituto y no sabes lo que me ha hecho llorar D:
    estamos los que tenemos toda una vida para disfrutar y no hacemos mas que ahogarnos en un mísero vaso de agua. Lamento lo de tu tía, mi mejor amigo tenía a su tio enfermo, el siempre decia que lo iba a ir a visitar pero el tiempo pasaba y jamas iba... su to ahora murio y el se siente arrepentido por todo el tiempo que pudo haber pasado con el y no lo hizo.
    No podré sentir tu dolor, pero comprendo y se que es una situacion horrible.
    Has sido tu la que me ha preguntado acerca del texto en rosa? XD bueno, si es asi... la verdad es que no tengo ni idea de la mierda que hice ._. fue hace mucho y con tantos codigos en la plantilla no se que habre hecho.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Esa película es hermosa, y también es hermoso el fin que tiene. Creo que también me paso, uno al verla se da cuenta que las cosas no son valoradas ni aprovechadas como deben ser hay gente.. que como bien dijiste no se levantan de una cama pero la lucha de donde pueden y eso es lo que hay que valorar. Ver como quizá no tienen ninguna esperanza pero sin embargo están con la mejor disfrutando lo más que pueden, y nosotros desperdiciando lo que tenemos. Que pena da a veces.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar