Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

domingo, 6 de febrero de 2011

Ahora ve y desata una gran sonrisa.

Hoy finalmente entendí que crecí llorando promesas rotas y así aprendí a no cumplir las propias, que gracias a eso y al miedo que se creó, empecé elegir bien a quien querer y a mentirme para creer, a crearme mis mundos imaginarios, de fantasía, en los que lloraba, amaba y hasta reía, pero no eran mas que eso, mis mundos de mentira. Después de años llegue a la conclusión de que necesito o quiero viajar buscando algo de amor, pero por sobre todo lo que quiero es saber si tengo algún valor. Y lo que se, es que las marcas sucias que el pasado dejó, van a ser solo un mal recuerdo y si bien lo fueron por un tiempo, nunca nunca van a ser mi sol.  Se que todo esto paso gracias a dormir sin cuentos, o mejor dicho a que me dormí en ellos, en los que yo inventaba a falta de otros.  Y he aquí lo que nunca va a terminar, que son padres lentos y madres sordas, porque gracias a ellos aprendí a no querer y a mentir para pasarla bien. 

8 comentarios:

  1. - Que bonito texto :), lamentablemente yo me escapo a esos mundos imaginarios cuando estoy triste, después ya no quiero volver a la realidad. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. muy interesante lo que aprendiste gracias a ellos! y aun mas tu mundo en el que vivisite, lloraste, amaste y reiste!!
    me ha gustado mucho!
    besitos Ü

    ResponderEliminar
  3. Increíble...como molan los mundos llenos de mentira que nos creamos para poder ser felices (=

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, es bueno encotrar un lugar dónde escapar de la realidad, de todo lo que nos hace mal y por un momento soñar(: Lo malo es cuando tenemos que despertar:/
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto, a veces esos munditos son bonitos pero con el tiempo caen rapido.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa esta enyrada y esta foto ya le da un toque que queda fantastico y muy bonito jajaja, ya te seguia poasate y sigueme :D
    http://originallive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo era igual, lo que me faltaba lo canalizaba en fantasías imaginarias, a veces llegaba un punto que mi realidad era más en fantasías que en vigilia. Claro que, cuando caí en la realidad, me volví alguien con más tendencias a deprimirme y eso, aunque a veces no parezca soy suceptible a ciertas cosas. Whatever, a pesar de todo es mejor vivís con pies ne la tierra :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Son procesos, fases, pero sos consciente de esto realmente, vas a saber que hacer, tarde o temprano todo llega.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar