Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Be happy.



La felicidad es un concepto subjetivo, que podemos ver de una y mil formas. No es lo mismo ser feliz que estar feliz, no es lo mismo ser que estar. Siempre deseamos ser felices, cuando alguien nos pregunta ¿cuál es tu mayor ambición en esta vida? la mayoría de la gente contesta: ser feliz, pero ¿qué es ser feliz? ¿qué es la felicidad? Todos tenemos conceptos diferentes si se trata de definirla, para algunos la felicidad es comprar la mejor marca de ropa, tener el auto mas caro, ir al mejor colegio, salir a los mejores lugares, mientras que para otros la felicidad significa ser querido por los demás, tener amigos, tener familia, tener alguien que te ame y que te valore por lo que sos. Para mi la felicidad se trata de sentirme bien conmigo misma, de sentir que no me falta nada y que así estoy completa, significa que aunque haga las cosas mal siempre va a haber alguien al lado mio para ayudarme. Todos buscamos la felicidad plena, buscamos a alguien que nos haga feliz, buscamos ser felices nosotros y a veces todo lo que necesitamos esta en frente nuestro, pero como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y a veces ni nos damos cuenta que somos personas afortunadas que tenemos todo lo que muchos otros no tienen, y miramos sin ver. No siempre podemos ser felices, pero si siempre que puedas corré tras la felicidad. 


Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes protegerlo, si quieres algo ve y sal buscarlo. Generalmente cuando alguien no puede hacer algo te dirá que tu tampoco puedes, pero si de verdad quieres algo, ve tras ello, búscalo, nunca te rindas y punto.

12 comentarios:

  1. Felicidad, amor, muerte...su misterio y fascinación radican en lo indefinible, en lo que han intentado explicar miles de poetas, de reflexionas filósofos y de resumir en vano diccionarios.

    Para mí, la felicidad consiste en el amor, no el sexual, el sentimental , el traicionero, el del sufrimiento, sino aquel Universal, el amor por todo y por todos, y esa paz de espíritu que no se deja engañar por la mente ni por el corazón.

    Besos de neón, muy buena entrada, está bastante reflexiva y profunda y te doy la razón en varios puntos :)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda siempre, un placer pasar por tu espacio.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada.
    Para mí la felicidad, también es sentirme bien conmigo misma, además de poder tener a la gente que tanto quiero cerca mío, sin problemas.
    Pienso que esas cosas siempre llegan.
    Besito grande ♥

    ResponderEliminar
  4. La búsqueda de la felicidad, para mi la felicidad se conjuga con estar. Estas feliz, no esres feliz, la felicidad es un momento no algo permanente.
    un beso,

    ResponderEliminar
  5. Joder que hermoso en verdad me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusta mucho tu bloog, y las fotoos te sigo, sigueme
    http://originallive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Vaya que hermoso escribes, tienes razón, siempre hay que proteger lo que queremos y lo que deseamos de corazón, luchar por ello, no dejar que nada se nos interponga, y aunque hayan obstáculos siempre hay que mirar más allá de ellos. Soy afortunada de haber encontrado este maravilloso bLog !!! Sigue así de bien !!!!


    Mucho éxito y ... sé feliz !!!

    ü

    ResponderEliminar
  8. La felicidad es tener paz en nosotros mismo, es así no ?
    Hermoso blog, me encanta ♥

    ResponderEliminar
  9. que quieres que te diga, la felicidad es digna de poseerse, aunque sea tan dificil de definir o entender, cada uno vive su propia felicidad, estoy de acuerdo contigo, hermosa entrada.

    ResponderEliminar
  10. Que linda entrada,claro,yo tampoco podría definir en una sola palabra lo que es la felicidad porque tiene muchos,demasiado diría yo,se manifiesta en muchas ocaciones,situaciones pero no de la misma manera.Pero creo que la mayor felicidad es estar con las personas que nos llenan por completo de amor & sentirnos bien con nosotros mismos♥,un besote enorme que estés muy bien(:

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo, incluso si a mi preguntan contesto la felicidad, y muy cierto es cuando dices que todos tenemos un concepto distinto de la felicidad, y no solo de ella sino que de todo lo que nos rodea, incluso nosotros mismos. me gusto mucho tu manera de expresarte, te sigo :D

    ResponderEliminar