Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

martes, 16 de noviembre de 2010

Tenés la receta justa para hacerme sonreír.

Adentro nuestro tenemos una ensalada de sentimientos, que constantemente es revuelta por los demas, con sus actitudes, sus palabras, sus acciones. A veces, cuando esta ensalada esta mal revuelta, cuando le falta un toque de vinagre o un poco de sal, la ensalada queda fea, le falta algo, esta desabrida. Pero cuando esta bien condimentada, esta perfecta. Y asi somos los seres humanos, cuando las personas nos tratan bien estamos felices, pero cuando es al reves, nos ponemos mal. Y a veces esa mezcla de sentimientos que tenemos adentro nos hace ser persona necias, personas que no queremos ser, y hacemos todo mal, lastimamos a los que nos quieren, a aquellos que quizas no tienen nada que ver con nuestro mal humor. El ser humano es complejo, uno puede estar muy bien, pero en un segundo, con una pelea, una discusion, las cosas cambian, pasamos del bien al mal, del blanco al negro, del calor al frio, sin darnos cuenta. Las cosas que nos pasan a veces afectan nuestro autoestima y afectan la forma de mirar al mundo, vos a ese mundo que veias tan lindo, tan puro, tan tuyo ahora lo vas aburrido, triste, feo, y te das cuenta que todo lo que vos te imaginabas se derrumbo en un minuto. Diganme, ¿Quien no tiene sus altas y bajas? Todos, absolutamente TODOS tenemos nuestros dias de depresion, nuestros dias en los que parece que el mundo se volviera en contra nuestro, dias en los que te peleas hasta con tu perro, dias en los que todo parece salir mal, y a veces la unica escapatoria en esos dias es descargarse, y a veces te descargas con el primero que te encontras, y por ahi esa persona no tenia nada que ver y la haces sentir mal por un problema personal. Quizas te la agarras sin querer,  pero igual duele. Todas las personas a veces sentimos ese vacio horrible, y nos dan ganas de irnos a la mierda y no volver mas, de olvidarnos de todo. Pero no es tan facil, no te podes ir y listo, los problemas hay que enfrentarlos, no te podes ocultar y esperar a que se resuelvan solos porque nadie se va a tomar el trabajo de solucionarlos por vos. A veces, en esos dias de mal humor, hacemos cosas estupidas de las cuales despues nos arrepentimos y decimos ¿que hice? ¿por que lo trate asi? ¿que culpa tiene el de que yo este mal? Y nos damos cuenta, que tal vez, si lo hubieramos pensado mejor, las cosas serian distintas. Igual, aunque ODIO esto que me pasa, me lo tengo que bancar porque es lo que me toco y las cosas son asi y punto. A veces me molesta que mis papas no me den bola o que les chupe un huevo todo, pero me di cuenta que ya esta, que tengo que dejar ser todo y que el dia que ellos se den cuenta de lo que me hacen falta, me pidan perdon, o me digan que les pasa. Ya no me va a importar nada de lo que hagan.

8 comentarios:

  1. Todo tiene una dificultad, y depende de uno hacer mayor o menor. Solo es cosa de tomar la decisión...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo mi querida lucy , los humanos somos muy complejos , somos una amalgaba de tantas cosas ,nos vemos influidos por tantas tendencias y personas , que nadie es igual al otro , somos similares pero jamas iguales y en eso radica nuestra complejidad para entendernos entre todos...saludos!

    ResponderEliminar
  3. me quede sin palabras , hermosoo hermoso tu blog! ♥.Es que.. eso que vos describiste en el texto , eso le pasa a la mayoria de las personas & me quede sin palabras , por que no ubo una mejor forma de describirla.
    Es verdad , aveces por bronca , por guardarnos las cosas , gritamos al primero que se nos acerca y ese no hiso nada.Y es verdad , tan verdad todo eso que escribiste , lo se por que estoy asi y me da bronca saber que yo nunca fui esto.Espero sinceramente que lo de tus papas se solucione , pero ante todo vos siempre tenes que valorarte , como todas las personas deverian hacerlo , si supieramos todas las cosas que somos capases , nos asustariamos. :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había pensado en ese punto...y lo digo porque cuando estoy de mal humor soy de esas que no quiero hablar con nadie. Pero he aprendido en la vida que todos tenemos problemas y cosas por las cuales preocuparnos, no es bueno tomarla con alguien que no tiene nada que ver con lo que te ocurre.
    Me ha encantando tu entrada. Tenia rato que no pasaba y la verdad es que me encanta el look el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Somos muy complejos, y siempre tenemos nuestros altibajos, y siempre decimos que no está bueno agarraserla con los demás pero es lo que terminamos haciendo siempre. Es porque además de complejos los humanos somos torpes, jajaja.
    Re linda la entrada, y en la parte final que hablas de tus padres, yo hace ya tiempo que digo que no me importan lo que hagan, pero al final te va a terminar importando, son nuestros viejos!
    Saludos! Hermoso blog.

    ResponderEliminar
  6. la spersonas enojadas siempre hacen y dicen cosas qe hieren a otros, pagan justos por inocentes, como dicen por ahí, pero el control tu lo tienes, sabes qe si algo qe te afecto puede afectar a los demás lo mejor es poner stop!, aprender esto es dificil, pero nada es fácil en la vida y si no intentamos ahi nos qedaremoa, con lo de tus padres, aveces expresar lo qe uno siente es lo mejor, si no hay respuesta no te agobies ya vendra, porqe ahora los qe tienen qe pensar son ellos, tu ya pusiste tu parte :), y pues bueno siempre es importante qe te imprte tus seres qeridos, eso es saber perdonar y asi puedes vivir mejor :), es solo una opinión, te deceo lo mejor y buena entrada ;), qe estes genial :)

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte tu entrada... Y qué cierta, siento que le envío el link de esta entrada a todos mis contactos.

    ResponderEliminar