Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Felicidad.

Las personas infelices, son personas que eligieron sentirse así. Son personas que se cierran en una historia, un pasado y en una ilusión. Se caen y no se levantan, no porque no pueden sino porque no quieren. Todos, cientos de veces, pasamos por situaciones difíciles, situaciones en las que no encontrabas salida, te creías perdido, encerrado en un mundo que se iba derrumbando todos los días un poco más. No nos dábamos cuenta de una frase tan conocida y tan cierta: "Cuando se cierra una puerta siempre, sin excepción, se abre una ventana". No creo en las únicas oportunidades, ni en la suerte. El camino de uno lo va armando uno, uno elige estar bien o estar mal. Ser feliz o infeliz. Uno elige buscar la salida y aprovechar esas cosas que simplemente, sin explicación alguna, van apareciendo. Lo mejor para la tristeza es hacer cosas, tener la mente ocupada. Nutrirse, culturizarse, esforzarse y estudiar. En vez de desperdiciar tiempo en cosas pocos productivas y nada sanas, hay que aprovechar ese momento en que no nos sentimos tan bien para aprender, para reflexionar sobre nuestros sueños y metas, para hacer planes. Esos planes que vamos armando, tienen que ser flexibles, tienen que tener la cuota necesaria de incertidumbre, así no nos aburrimos de la rutina y de la línea a seguir. Cuánto más divertidas y atractivas son las cosas menos planeadas, las que simplemente nacen sin buscarlas, mejor. Compartir momentos con la gente que te quiere, con gente que uno sabe que está tu lado, que no te juega en contra y que te desea lo mejor. Las vueltas de la vida tienen tantas cosas raras, tantas preguntas que nunca nos van a contestar, tantos giros inesperados, tantas causalidades que es imposible entender y saber qué va a pasar. Sólo puedo decir que de los momentos malos, siempre ganamos experiencias y siempre hay una moraleja. Gente nueva, oportunidades nuevas, posibilidades inesperadas, y caminos que se van cruzando con los nuestros, es algo que sobra en la vida. Queda en uno aprovecharlos y seguir peleando para encontrar eso que tanto buscamos que es la felicidad.

7 comentarios:

  1. Bonita entrada :) tienes mucha razon el felicidad esta para el que la busca!

    ResponderEliminar
  2. La felicidad no se busca ni se encuentra, simplemente se tiene y tienes que aporvecharla. Es diferente que la pierdas, ahí, ya si que es difícil encontrarla, porque la felicidad, es lo último que se debe perder :)

    ResponderEliminar
  3. Por aquí ando entre tus cosillas, en esta tarde de sábado... Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que les cuesta más salir de ciertas situaciones, claro que son infelices por lo que eligieron, pero hay historias, que van más hayá de nuestra imaginación y te puede asegurar que no lo eligen ...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón... hay veces que uno es infeliz pero simplemente porque uno lo ha decidido así... Hay que ver el lado bueno a todo :) y así se puede ser más feliz.

    cariños :D

    ResponderEliminar
  6. hay qe ver el lado bueno a todo!
    qe foton *.*

    ResponderEliminar
  7. Es TOTALMENTE verdad, yo hace un tiempo decidí ser feliz, & estube re bien por un tiempo hasta que volví a deprimirme, pero bueno, ultimamente soy feliz! :D
    Si vos pensás positivamente SIEMPRE vas a ser feliz, ahora si haces así nomás todo, no te esforzas un carajo y encima te das rosca sola cagaste!
    Pero bueno, depende de uno la felicidad :)
    Muy lindo el texto ^-^ Te sigo :DD
    Me encantó el blog es reee lindo (:
    Gracias x el comentario, tenés razón e.e
    Cuidate muchísimo :D
    Suerte & éxitos en todo ^n.n
    Besos ♥ :)

    ResponderEliminar