Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

viernes, 29 de octubre de 2010

Felicidad, eso es lo que tú me das.



Nadie nos prometio un jardin de rosas, nadie nos dio un manual de instrucciones para vivir y ser feliz. La felicidad no se busca, se encuentra; se encuentra cuando menos la esperas, llega como un meteorito que impacta en tu vida y la cambia completamente. Muchas veces decimos que el mundo parece odiarnos, que tiene algo contra nosotros, que el final feliz que tanto esperamos nunca llega y nos preguntamos ¿por que? ¿que hice yo para no ser feliz? Y la respuesta no es con exactitud la que se supondria que tendria que ser, pero cuando esas preguntas nos invaden la verdadera pregunta que nos tendriamos que hacer seria ¿que hice yo para MERECER la felicidad? ¿por que yo tengo que ser feliz y no otro? Yo a pesar de todo, a pesar de mis problemas, soy feliz y creo poder seguir siendolo porque tengo todo lo que necesito. El problema de los humanos, es que solemos ser ambiciosos y cuando conseguimos algo siempre queremos algo mas, y nunca nos conformamos con nada, entonces hasta la mas minima felicidad parece no importarnos. Tenemos que ver mas alla de las cosas, despues de todo lo esencial es invisible a los ojos y quizas, la felicidad la tenes ahi, adelante tuyo a uno o dos pasos, y no te das cuenta. Y lo que yo aprendi, es a nunca dejar ir a las personas que mayor felicidad me dan. 
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

12 comentarios:

  1. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. wow!! tienes realmente toda la razon!! me ha encantado, y aun que ya habia pensado en eso tus palabras me lo han aclarado aun mas!
    es cierto que normalmente uno tiene la felicidad y no la ve, y que uno siempre querra algo mas despues de conseguir lo que quizo...
    y la ultima frase, que me fascino fue esa de que las personas que no cumplen sus suenos dicen que unos tampoco lo lograra...
    lo adore, besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo todo :) me encanta como plasmaste la idea y como la expresaste, seguí asi!
    Un beso.
    y te sigo de cerca, me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que escribiste, te sigo :)
    Un beso grande !

    ResponderEliminar
  5. hermoso tu post , y es verdad la felicidad llega cuando menos la buscas , cuando menos la esperas , definitivo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. vos no podes ser mas grosa por que no tenes tiempo! ♥ .Por favor! , nno no , sos una diosa escribiendo jaja , pero no.. es .. incrible me dejas sin palabras.Otro texto que ame ♥

    ResponderEliminar
  7. Oh dios mio, despues de leer muchisima mierda me he encontrado contigo y asdasdasds *__*

    ResponderEliminar