Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

jueves, 26 de agosto de 2010

Un mundo feliz.

El tipo que ignora, muere y vive contento, no sabe que hay cosas que se pueden cambiar, asi dice la frase ¿no? Estoy leyendo un libro que imagine algo aburrido, pero me esta abriendo la cabeza sinceramente, ahora miro todo desde otra perspectiva. Nosotros vivimos en el mundo que nos arman, en el mundo que nos plantean, en el mundo que queremos, tratamos de ignorar lo que nos lastima, lo que nos hace mal. Vivimos en el monotono pensamiento: estoy feliz. Pero ¿que es estar feliz? ¿se puede estar feliz siempre, o solo es algo pasajero, momentaneo? Si te pones a pensar, hay muchas cosas que ignoras por el simple hecho de que te amargan el dia, por ejemplo, nunca te paso que estas con una amiga y te dice uuuu te acordas de.. y vos le respondes, uu ves ya me arruinaste el dia. Si les paso, es un claro ejemplo de ignorancia. Ignoramos aquello que no nos gusta, y pensamos que asi, eso desaparece de nuestras vidas, pero la ignorancia nos ciega, nos hace ver algo que no es. Estar feliz, es algo pasajero, no vas a estar siempre feliz porque la vida te da esos golpes que te tiran al piso. La felicidad es la certeza de no sentirte perdido, va eso pienso yo. Cuando uno sabe bien donde esta parado no necesita explicaciones, no tiene motivo alguno para ser infeliz, sabe exactamente lo que hace y por que lo hace. Entonces, todo aquello que queremos borrar de nuestra memoria, esos recuerdos horribles que podemos llegar a tener, nos amargan y nos frustran. Pero no podes vivir en la ignorancia, no podes vivir evadiendo los problemas, alguien alguna vez me dijo 'si no te gusta algo, podes cambiarlo, la cosa no va si evitas todo lo que no te gusta' pero es que hay cosas que no se pueden cambiar, parece facil decirlo pero nada mas que eso. A mi no me gusta ir al colegio pero eso no lo puedo cambiar, no me gusta que la plaza se llene de gente pero no lo puedo cambiar, no me gusta la gente falsa pero no lo puedo cambiar, no me gusta ser celosa pero eso tampoco lo puedo cambiar entonces ¿como hago para cambiar las cosas que no me gustan? El mundo no es como lo imaginamos, tiene cosas, que nosotros mismos ocultamos, para ser felices. Pero aun asi sabemos que felices no podemos estar nunca si vivimos en la ignorancia. Vos queres que las cosas sean de una manera, pero a veces las cosas no son como vos queres y eso es exactamente lo que nos daña, que las cosas no sean como queremos, entonces cuando vos te das cuenta que no podes cambiar nada decis: bueno ya fue, que quede asi. Pero por dentro no es eso lo que querias, ¿o no? A veces la verdad nos duele, pero no podemos vivir ignorandola, vivir en una mentira es como no vivir, uno piensa que si no piensa en lo que nos hace mal, nuestra vida esta solucionada. Pero al fin y al cabo, la estamos complicando mas. Tenemos que vivir el mundo que nos toco, el hoy y el ahora.

13 comentarios:

  1. no hay un manual para la vida pero hay que sobrellevarla como viene y tomarse las cosas con calma, la gente se enloquece muy facilmente :s
    besos nena!

    ResponderEliminar
  2. Ser feliz da verguenza ... coincido con la mayoria de las cosas que publicaste, mi felicidad se basa en el hoy , el pasado ya paso y el futuro es relativo ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad, es un muy buen libro. Yo lo tuve que leer para la escuela.. al principio pensé que era un libro muy aburrido y no tenía ganas de leerlo, después me dí cuenta de que era genial.

    Beso.

    ResponderEliminar