Nos hicieron creer que el ''gran amor''
solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una formula llamada ''dos en uno'': dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionada. No nos contaron que eso tiene nombre: anulacion.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relacion saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de termino deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son mas amados. Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella estan condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. AH! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.. cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahi, cuando estes muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

lunes, 31 de mayo de 2010

Nosotros elegimos cómo estar.

Hoy en día, vivimos preocupados por nuestro aspecto, nuestro exterior, lo que aparentamos ser. Queremos ser perfectos en todo sentido, o por lo menos yo, siempre trato de ser perfecta, de no equivocarme en nada, pero equivocarse es algo humano. Lo que pasa, es que la sociedad creó a la mujer perfecta, la television hizo que muchas mujeres (y me incluyo) queramos ser mejores, y no lo digo en el buen sentido, es decir, la tv hizo que todas las rubias pelotudas buenas para nada, salidas de anda a saber que villa, salieran a la fama por tener buen culo. Y entonces yo digo, ¿como nos vamos a sentir las mujeres si en la television te dan a entender que lo único que importa es eso? como te ves, que cuerpo tenes, que ropa usas, cosas que antes a mi no me importaban. Tampoco digo que mi cuerpo me importe mucho, pero una ves no me acuerdo cuando, puse creo que showmatch y lo confirme, mas gatos en ese programa no hay, les ves la cara y decís, ¿que mierda hacen estas minas en la television? pero ojo, les ves el cuerpo y son perfectas, buen culo buenas tetas, toooodo, una muñequita Barbie son. Pero esas mismas muñequitas, son las que después andan de quilombo en quilombo mostrando todo para hacerse ver, eso si es rebajarse. Entonces cuando una ve esas minas, se frustra, porque tienen un cuerpaso y vos te miras y decís,¿y yo? y bueno, yo no me siento mal, como estoy me conformo, podría estar mejor. Por suerte tengo a mi novio y a mis amigas que me suben el autoestima, y me hacen dar cuenta que así como estoy, estoy bien. Igual yo se perfectamente que el exterior, nada mas es una cajita, es lo que nos rodea y nada mas los que abren esa caja saben como somos de verdad (lo dije metaforicamente) porque por ahi por fuera pareces una cosa y en realidad sos otra, no me obsesiona el tener buen cuerpo, tampoco estoy tan mal, ademas no creo que las personas que amo me dejen de querer por mi exterior. Algunos dicen que los cambios en el cuerpo llegan de la nada, aparecen cuando menos te los esperas, no se si es verdad, pero yo todavía los estoy esperando.

14 comentarios:

  1. me enamoré de tu blog.. es demasiado estiloso
    muchos sdaludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu entrada... y si, es cierto que a determinada edad, tu cuerpo cambia, el metabolismo actua de forma diferente etc, aparte siemrpe se puede dar una ayuda, comer sano, hacer ejercico etc :D

    te seguimos!

    Pasate por el nuestro y si te gusta, siguenos!!

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  3. Esperar no sirve de nada. Es mejor olvidarlo y sorprenderse cuando pase o llegue.

    :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja graciass ^^
    a mi tambn me encanntooo el tuyo *o*
    amee todas las imagenes hermosas :P
    Toodaa la razon
    las minas esas en showmatch, aii a mi tambien me frustra -.-
    tienen el re cuerpo
    pero nosotras tenemos mas inteligencia y orgullo ;D

    Que no te preocupe tanto, solo tu debes sentirte conforme contigo misma
    como has dicho, lo exterior es solo un cajita, lo que verdaderamente tiene valor es la esencia que se encuentra dentro

    te sigo tambn :)
    Besoss y q sigas bien!
    Byee byeee ~~ ^^

    ResponderEliminar
  5. Las flacas de showmatch son re operadas. Ademas solo van ahi para buscar fama, y cuando se dan cuenta que ya no les prestan atencion hacen escandalos.
    Un beso, te sigo (:

    ResponderEliminar
  6. Hermosa entrada. Tenés toda la razón, en este mundo actual hay un estereotipo de mujer que muchas quisieran ser (me incluyo en cierta forma), no estoy disconforme con mi cuerpo, porque está bien, pero admito que cambié mi color de pelo por rubio (aunque ahora volvi al mío) porque siempre sentí que las rubias de ojos claros eran las más lindas, y claro, ahora que crecí me di cuenta que no, que eso era solo un estereotipo, algo que te vendía la tele y eso lo podemos ver ahora, cuando prendes y ponés un programa de esos pelotudos de chimentos que no sirven nada mas que para ver como otros comen y desbordan guita gracias a la gente pelotuda que les da cuerda, y son todas rubias y todas tetonas y culonas y todo, pero esas minas son operadas, anorexicas, pelotudas (porque no tienen DOS dedos de frente) y yo siendo castaña, flaca, una tabla (porque no tengo ni culo ni tetas ni nada) soy "feliz", no sé si conforme con todo o feliz pero por lo menos puedo decir YO PIENSO.
    Asíque te doy toda la razón del mundo, un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el blog , te digo desde ahora , besos !

    ResponderEliminar
  8. HOlaaa!!!..gracias...por tus comentariosss...te sigooo! ya!!!..un besooo!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu blog tb!!:P
    te sigo yo tb!!^^ñaña


    Xoxo

    ResponderEliminar
  10. me gusta lo que dices, hoy más que nunca
    quien te quiera te querrá como eres..
    besito

    ResponderEliminar
  11. Primero hay que conocer a las personas por dentros , dos buenas tetas y un culo es todo lo que los pibes quieren , pero y las que no son así , pero sin embargo puede llegar a ser mejores por otras cualidades.
    LA TV ? , todo lo que ves ahi es puro CARETAJE .

    ResponderEliminar
  12. lo primero en que te fijas en una persona o almenos la mayoría es un su físico, apariencia..
    pero dejemosnos de cuerpos 10, y aspectos 10, y fijemosnos en personas 10, y de corazón 10, que estan son las que te van a ayudar y estar ahí en todo momento.

    me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Te invito a mi blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
    Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

    Saludos!

    ResponderEliminar